noticias

En esta sección encontrarás toda la actualidad que envuelve a Garrapatas Films. Información acerca de estrenos, rodajes, participación en festivales o premios recibidos nutrirán este espacio. Si quieres estar informado de todo lo que acontece en torno a nuestra productora este es tu lugar.

 

Garrapatas Films estrenó este viernes su último trabajo hasta la fecha, La Vela. Un cortometraje inspirado en el relato de Teo Rodríguez para Milenio 3, que bien podría encuadrarse en el género de suspense.

     En este nuevo trabajo, la joven productora guadalcanalense ha demostrado su buen oficio a la hora ya no solo de componer planos, sino también de utilizar una técnica más pulida, manejando a la perfección la iluminación, en un cortometraje con una fotografía delicada a la par que trabajada. La interpretación también ha estado a la altura de las espectativas, con las actuaciones de Jesús Garrido, Antonia Gómez, Nestor Barea (voz en off) y, la gran sensación, Darío Corpas.

     Antes del tan ansiado estreno se pudo ver el anterior cortometraje, El Abuelo. Un corto que se paladeó mucho mejor que el día de su estreno, sin tantos nervios y de manera sosegada, levantando el vello y haciendo aflorar la lágrima.

     Bajo la conducción en la presentación de Mario Fontecha, el estreno se llevó a cabo y el público pudo disfrutar de un trabajo soberbio que gustó al respetable y que se supo interpretar a la perfección, a pesar de lo complejo de su trama y del efecto de presente-pasado y esos dos mundos interconectados por esa vela con la que un niño pretende ver a su madre.

     El cortometraje se presentará a concurso en el próximo Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico de La Vieja Encina de San Nicolás del Puerto en este mes de enero. 

     A la conclusión del estreno y tras el visionado del Making of, Moisés Bernabé se sometió a un encuentro con el público muy ameno y divertido en el que también participó Darío Corpas.

Un año y un día después de que Juega Conmigo viera la luz, Garrapatas Films ha vuelto a llevar el cine al cine de Guadalcanal. En esta ocasió ha sido presentado el último trabajo de esta joven productora, El último aliento. El estreno tuvo lugar el pasado viernes y una vez  más, Garrapatas Films contó con el respaldo de un público que supo agradecer lo que este grupo de jóvenes está haciendo por el séptimo arte en nuestra localidad. (Leer más)

¿Quienes somos?

Garrapatas film nace de una necesidad. La necesidad de un grupo de jóvenes de comunicar mediante el audiovisual. Desde que comenzáramos en 2013 muchos trabajos nos avalan. Cortometrajes, documentales y spots son algunas de nuestras especialidades, pero  no serán las únicas, porque este grupo humano que es Garrapatas sigue en pleno crecimiento